fbpx
Flores de papel crepe

Flor grande en papel crepe: paso a paso

Para lograr que tu fiesta o evento se diferencie del resto y tenga mucha originalidad debes poner el foco en una cosa… la decoración.

Las tendencias en decoración son muy diversas y cambiantes, pero, si hay una tendencia que desde hace años está atrayendo la atención de cientos de decoradores de todas partes del mundo, es la decoración con flores grandes en papel crepe.

Las flores en papel crepe son versátiles, bonitas, fáciles de hacer y, sobre todo, muy originales.

No verás en cualquier lado una flor grande en papel crepe y eso es una ventaja, porque aprendiendo a hacerlas podrás hacer decoraciones inolvidables para sorprender a tus invitados y, por qué no, tus clientes.

Cómo hacer una flor grande en papel crepe

En esta oportunidad voy a mostrarte en un tutorial cómo hacer una bonita flor grande en papel crepe que podrás usar para decorar distintos espacios.

En el vídeo explico a detalle la técnica de elaboración de los diferentes tipos de pétalos de esta flor, si sigues mi consejo lograrás este mismo resultado:

Para complementar la decoración te recomiendo hacer flores de papel crepe de distintos tamaños y usar colores armonicen con el tipo de fiesta o evento que vas a celebrar.

En mi canal de youtube encontrarás muchísimas ideas para hacer distintas flores grandes de papel crepe con tus propias manos.

Dicho esto, vayamos con el tutorial…

Lo que necesitas para la flor grande en papel crepe

  • Papel crepe en dos tonos.
  • Cartón.
  • Silicona caliente.
  • Tijeras.
  • Lápiz.

Paso a paso:

Como siempre lo digo en mis blog y vídeos, una vez tienes los materiales necesarios, el espacio de trabajo limpio y el tiempo suficiente, no queda más que ponerte manos a la obra.

Este es el tutorial de la bonita flor grande en papel crepe:

Este tipo de flor es una de las más usadas para decoración de eventos.

Es elegante, hermosa y resistente, así que puedes usarla en eventos al aire libre sin ningún problema, cuidando por supuesto que el clima sea favorable. No recomiendo usar este tipo de decoración al aire libre cuando el clima está frío, lluvioso o nublado.

Para el caso de decoración de interiores me gustaría mostrarte algunos de mis resultados:

Lo que debes saber antes de hacer esta flor grande en papel crepe

  • Si no has trabajado antes con ese tipo de manualidad te llevará más tiempo terminarla, no te preocupes por eso, es algo normal. Después que domines la técnica y sepas cómo recortar, moldear y pegar los pétalos avanzarás mucho más rápido.
  • El papel crepe que necesitas debe ser de 180 grs para que puedas moldear los pétalos y que éstos no pierdan su forma con el tiempo.
  • El tamaño de la base de cartón determina la cantidad de pétalos que deberás hacer, si es tu primera vez prueba hacer una flor un poco más pequeña a la que muestro en el vídeo.

Finalmente quiero recomendarte otras opciones de decoración con flores en papel crepe:

https://crearydecorar.com/flores-grandes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia sesion en tu cuenta